Actualmente casi todos tenemos contratados distintos seguros: seguros de salud, seguros de circulación, seguros de hogar, seguro de decesos, seguros de vida…Sin embargo, cuando tenemos un problema y solicitamos a la compañía la cobertura contratada o el pago de la correspondiente indemnización, nos encontramos con la negativa de esta última a hacerse cargo de la oportuna indemnización.
Desde este despacho hemos reclamado en muchas ocasiones a las compañías aseguradoras, exigiendo el cumplimiento de lo pactado en la póliza y obteniendo un resultado positivo para nuestros clientes, que han percibido la indemnización que les correspondía y por la que habían estado años pagando la oportuna prima a la aseguradora.
La última Sentencia conseguida por este despacho acordó la condena a la entidad aseguradora, ordenando el cumplimiento de lo pactado en la póliza de Seguro de Vida, en este caso vinculado a un préstamo personal concedido por Cajamar, condenando al abono de 30.000 € de capital principal así como a unos intereses a favor de los beneficiarios de la póliza de 8.900 € por el retraso del pago del capital y condena en costas procesales.
En este caso, la compañía se negó al pago de la cobertura asegurada, alegando que el consumidor no había declarado enfermedades previas a la contratación del seguro de vida, entendiendo que había ocultado esa dolencia al rellenar el oportuno cuestionario de salud. Sin embargo el Juzgado estimó la demanda presentada y condenó a la aseguradora al pago de la oportuna indemnización, más los intereses establecidos en el articulo 20 de la Ley de Contrato de Seguro y las costas procesales.
Si estas teniendo problemas para cobrar un seguro de vida o accidentes, o cualquier otro tipo de póliza de seguro, contacta con nosotros. Estudiaremos el caso sin compromiso e iniciaremos las acciones oportunas para reclamar el pago de la oportuna indemnización. NO TE QUEDES SIN COBRAR LO QUE TE CORRESPONDE.