Es muy frecuente encontrarnos incluidos en un fichero de solvencia patrimonial y crédito o “fichero de morosos” en el momento menos deseado: cuando vamos a pedir un crédito a nuestro banco, cuando deseamos hacer ese viaje que tanto nos apetece y no nos lo pueden financiar o cuando vamos a pedir un préstamo hipotecario y no nos lo conceden.
Son muchas las preguntas que se nos pasan por nuestra mente:
¿Es legal que nos hayan incluido sin nuestro consentimiento? ¿Nos deberían de haber informado sobre la inclusión? ¿Cómo puedo salir de ese fichero? ¿Cómo puedo saber en qué fichero me han incluido y qué empresa ha dado la orden de inclusión? ¿cuál es el origen de la deuda que me reclaman?
La ausencia de que te notifiquen la inclusión en el fichero o el hecho de que no te hayan requerido previamente de pago, y en dicho requerimiento no te hayan advertido de la posibilidad de incluirte en el fichero son motivos por los que puedes ejercitar el derecho de cancelación del mismo, o lo que es lo mismo, que te eliminen de la lista.
En ABOGADO DE CONFIANZA ya estamos ayudando a muchas personas a resolver esas dudas asesorándoles de si una inclusión es legal o no, y de cómo resolver su situación.
Consúltanos sin compromiso